El diputado local Héctor Alonso Granados fue expulsado oficialmente de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Puebla, como consecuencia de las expresiones de misoginia en contra de diputadas de la LX Legislatura y su opinión sobre la violencia intrafamiliar.

Héctor Alonso llegó al cargo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y fue separado de esta representación política por sus conductas agresivas de manera reincidente en el Pleno del Legislativo, por lo que se quedó sin partido.

En diciembre de 2019, Movimiento Ciudadano aceptó que el legislador se uniera a su bancada, con el compromiso de comportarse al margen del respeto institucional y evitar las descalificaciones o tratos violentos en contra de las mujeres, principalmente.

De esta manera el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla (CPP) se convirtieron en el grupo G6, y permitieron que Héctor Alonso participara conjuntamente en los trabajos legislativos que impulsaron.

Sin embargo, en la sesión ordinaria de la semana pasada Alonso Granados aseguró que la violencia dentro de los hogares durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, se debía a la escasez de cerveza que convertía a los hombres en energúmenos.

Por esta razón, en la sesión de este miércoles MC envió un oficio para informar que dejaba de formar parte de sus filas, lo que el legislador minimizó esta decisión y advirtió que esto no es el fin de su carrera, pues incluso aseguró no vivir de los cargos públicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *