Los túneles sanitizantes deben colocarse en algunos puntos del Estado de Puebla cuando se regrese a la Nueva normalidad, como una medida para evitar la propagación de coronavirus entre los ciudadanos, así lo aseguró Fernando Pérez Agüeros, Director de la Facultad de Ingeniería Química Industrial de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Pérez Agüeros señaló que sólo deben verse como una medida adicional para hacer frente a la pandemia y no como un recurso para disminuir los riesgos o la cantidad de contagios.

“Los túneles si son efectivos, el hecho de pasar nuestra ropa cuando nosotros pasamos por estos túneles, sería disminuir la cantidad de virus que hemos adquirido en la ropa y momentáneamente en la piel, pero en el momento que salimos de ese túnel empezamos a hablar o manipular las manos y eso vuelve a contaminar la piel, pero también es importante hacer uso del cubrebocas para evitar que, si una persona está enferma nos pegue el virus”, señaló.

Indicó que la solución desinfectante que emana de los túneles puede permanecer varios minutos y hasta horas sobre la superficie rociada, el especialista recordó que al momento de hacer contacto con otros objetos o el virus, por ejemplo, con las manos, este efecto se pierde.

Por otro lado, sugirió a las personas que se vean obligadas a salir a laborar o realizar actividades esenciales, seguir optando las medidas de higiene pues se deben adaptar a vivir con ellas hasta que no exista una vacuna contra el Covid-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *