El virus del Covid-19 va a seguir presente por mucho tiempo, por lo que en este regreso escalonado a la Nueva normalidad es necesario procurar un sustento más sano, que fortalezca el sistema inmunológico y optar por grupos de alimentos, ricos en nutrientes esenciales como es el caso de los cereales integrales y leguminosas o las frutas y verduras.

Lourdes Silva Fernández, Directora de la Facultad de Nutrición de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), dijo que las leguminosas como frijol, lenteja, haba y soya aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas de origen vegetal, cruciales para una adecuada nutrición.

Indicó que en México hay un 75.2 por ciento de la población con exceso de peso, sobre todo en este tiempo de pandemia ya que los casos más graves y el impacto de letalidad por el Coronavirus es muy alta en quienes tienen diversas comorbilidades relacionadas con la obesidad.

Asimismo, también comentó que se deben preferir alimentos de origen animal bajos en grasa como pavo, pollo o pescado, disminuir el consumo de alimentos procesados con poco valor nutricional, tener una hidratación adecuada con al menos ocho vasos de agua simple al día.

“Antes de la contingencia, con el ritmo de vida que se tenía, la población en general comía más que para nutrirse, para mantenerse activa, pero ante la presencia del virus es necesario adoptar una alimentación correcta, saludable y variada, a fin de obtener los nutrientes necesarios”, finalizó la Directora de la Facultad de Nutrición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *