Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y el confinamiento social, algunas personas presentan crisis emocional y por ello ante esta situación la Arquidiócesis de Puebla puso a disposición la Línea de Oración para escuchar a las personas que lo necesiten.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis anunció la campaña #IglesiaEnAcción, con la que se convierte en la primera Diócesis de México en ofrecer este servicio humano y cristiano.

Señalaron que actualmente este proyecto está formado por 25 profesionales que reciben alrededor de 200 llamadas mensualmente que dependiendo del caso escuchan, proporcionan apoyo, en donde enlazan con fuentes de asistencia y sobre todo oran por las personas.

Destacó que durante el confinamiento han aumentado hasta 50% las llamadas que reciben al día para brindar orientación emocional.

“La línea de atención nació el pasado 1 de octubre del 2017 con 17 laicos de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, capacitados para atender una crisis emocional de una forma amable, humana, respetuosa, dispuesta a escuchar y acompañar en ese momento difícil”, señalan.

La Arquidiócesis invitó a quienes quieran superar alguna crisis, compartir algún sentimiento o se sientan solos, se comuniquen al número 222 908 8305 o al 222 264 3566, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *