Uno de los mejores espectáculos visuales son los auroras boreales, y ahora gracias a una imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional podemos ver cómo es una aurora austral desde el espacio.

 

La Aurora Austral es un fenómeno de luces, una especie de humo verde eléctrico, la aurora austral aparentemente se cruza con el resplandor del aire de la Tierra cuando la Estación Espacial Internacional orbita sobre el Índico a medio camino entre Australia y la Antártida.

La NASA detalla que estas pantallas de cintas de colores, cortinas, rayos y manchas, siempre cambiantes, son más visibles cerca de los polos Norte (aurora boreal) y Sur (aurora austral) a medida que las partículas cargadas que fluyen del Sol interactúan con el campo magnético de la tierra.

 

Las auroras ocurren cuando los iones en el viento solar chocan con átomos de oxígeno y nitrógeno en la atmósfera superior. Se conoce como aurora austral al fenómeno producido en el hemisferio sur, mientras que en el hemisferio norte se le llama aurora boreal.

 

Con información 24 Horas El Diario Sin Límites. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *