Expertos del sector Salud analizan cómo podría reaccionar el Covid-19 ante el comienzo de la temporada de gripe, debido no se encuentran seguros de la forma en que podría afectar a los millones de habitantes alrededor del mundo.

“En este momento, no tenemos datos que sugieran que el virus se comportará de manera más agresiva, o se transmitirá de manera más eficiente, o no”, afirmó el Dr. Michael Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS durante una conferencia de prensa.

Agregó que se desconoce si este virus reaccionará distinto ante condiciones de verano, pues según el Dr. Ryan este clima, puede hacer que las personas quieran salir al aire, ante lo incómodo que resulta no mitigar con el aire acondicionado el calor.

“Puede haber riesgos provocados por el clima que no están específicamente relacionados con los virus en sí, sino que están más específicamente relacionados con los comportamientos humanos que son impulsados ​​por la temperatura o por la temporada”, dijo.

Por esto, resaltó la urgencia para que cuando llegue ese momento la OMS pueda emitir medidas para enfrentar al virus. “Pero en este punto, para ser claros, todavía no tenemos indicación de cómo se comportará la enfermedad en el futuro”.

Afirmó que se trabaja a marchas forzadas para encontrar tratamientos y vacunas que permitan el mejor desarrollo de la vida.

“Continuamos trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para acelerar la ciencia y aprender más sobre cómo se propaga la enfermedad, cómo es el rastreo de contactos de las mejores prácticas, así como el desarrollo de nuevos tratamientos y vacunas”, señaló.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *