El futbol mexicano tendrá actividad nuevamente el 24 de julio. Esto fue confirmado por el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, tras la reunión que sostuvo con los dueños de equipos de la liga.

Luego de que se diera por terminado el Clausura 2020, se previó que el Apertura se reprogramaría para iniciar antes y así será. Los últimos días del mes de julio fueron los elegidos para que la Primera División en México se reactive.

Algo que llama la atención es la modificación en el formato de competencia, particularmente en la calificación a la Liguilla.

En el torneo que está por empezar, solo los cuatro primeros lugares tendrán su boleto directo, mientras que los ocho equipos que estén en la tabla, entrarán a un repechaje para buscar un sitio en la fase definitiva.

Algo a lo que se le pueden encontrar varias aristas, desde la parte económica, la cual no es secreto su prioridad para los que dirigen el futbol mexicano por encima de lo deportivo. En este renglón, está claro que el negocio busca otra vía de la mano con la esperanza de los hinchas de aquellos equipos que pueden llegar a colarse en la última fecha al sitio 11 y 12, y aspirar al título. Algo impensable en las ligas más serias e importantes del mundo.

Del lado deportivo y la calidad del espectáculo, no se puede esperar algo mejor, pues se involucra a más equipos que con una mala temporada y una irregularidad perpetua, pueden colarse hasta las últimas instancias.

Se señaló el 12 de diciembre como el día en que concluirá el Apertura 2020, aunque hay algo que podría modificar esto.

“Si un equipo mexicano participa en el Mundial de Clubes y es finalista, la final se realizará el 23 y 27 de diciembre. Si se da este supuesto, los clubes van a reprogramar sus partidos de la Jornada 1 del Clausura 2021″, dijo Bonilla.

A deatacar que el regreso del futbol mexicano será como en el resto del mundo, es decir, sin público en las gradas. La asistencia de personas a los estadios se consideraría para las últimas fechas del torneo y teniendo en cuenta la situación del país.

 

Los nuevos integrantes

En esta reunión también se aprobó el cambio de sede de Morelia a Mazatlán, así como el nombre de Monarcas por el de Mazatlán FC.

En el bajío, Querétaro cambio de propietario, toda vez que Grupo Caliente confirmó la venta del equipo. Ahora será Gabriel Solares el nuevo dueño de los Gallos Blancos.

Greg Taylor, ex representante de futbolistas, será parte de la directiva queretana, ya que se aclaró que no está involucrado en esta función, pero de ser encontrado en alguna negociación como la que desempeñaba, será sancionado.

La copa se definirá en septiembre

Otro de los puntos que se trataron fue la final de la Copa MX entre Rayados y Xolos la cual quedó pendiente por la pandemia.
Las fechas para llevar a cabo la final serán el 16 y 23 de septiembre

NOVEDADES DEL APERTURA 2020
-Inicia el 24 de julio
-Concluye el 12 de diciembre
-Fechas dobles en la Jornada 4 y 8
-12 equipos en la fase de Liguilla
-Sanción económica para los últimos tres lugares de la tabla
-Los juegos serán a puerta cerrada (posible asistencia de público en últimas jornadas)

JUEGOS PARA HOY

PRIMEIRA LIGA
JORNADA 26
Belenenses vs. V. Guimaraes 13:30 h.
Tondela vs. D. Aves 15:15 h.

 

http://24horaspuebla.com/2020/la-mls-se-reanudara-el-8-julio-con-un-torneo-en-disney-world/

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *