Se espera una reducción del 15 por ciento en el número de estudiantes en instituciones privadas de Puebla para el ciclo escolar 2020-2021, así lo dio a conocer Job César Romero Reyes, Rector de la Universidad Madero (UMAD), quien informó que en Puebla operan 3 mil 657 instituciones de carácter privado que atienden a más de 321 mil alumnos desde nivel básico hasta superior y de los cuales el 40 por ciento provienen de otros estados.

Señaló que después de la pandemia algunos padres de familia se quedaron sin trabajo, por lo que tendrán que decidir si sus hijos continúan en una escuela particular, sin embargo espera que las escuelas públicas tengan las condiciones para recibirlos y seguirles dando educación para su formación.

“La reducción de la matrícula la esperamos como una respuesta directa del Covid-19 (…) que va a pasar con esas escuelas que no tengan para recibir a todos aquellos chicos que se están quedando sin la operación de la escuela particular, esto es algo que hay que pensar después de la pandemia y que hay que sensibilizar al gobierno para que entendamos que los padres de familia deben darles educación a sus hijos y que quizá tenga que tomar otra decisión”, indicó.

Romero Reyes dijo que respecto al regreso a clases las instituciones están esperando el anuncio de las autoridades federales y estatales.

“Hemos estado haciendo una planeación para el regreso. Será un regreso escalonado. Habrá clases que sean todavía a distancia y presenciales; habrá la oportunidad para los padres de familia que quieran que sus hijos se queden en casa y atenderemos a quienes lleguen a las instalaciones educativas. Todo será, de acuerdo, a lo que nos indiquen las autoridades. Estaremos atentos porque con un solo enfermo se cerrará todo el plantel”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *