La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reajustó los lineamientos técnicos para el regreso a las actividades cotidianas durante la Nueva normalidad y uno de los cambios que destaca es que no será necesario que los trabajadores se rasuren barba y bigote.

Hace unas semanas, el Gobierno de México, a través de un comunicado, señaló que la joyería, la barba y el bigote se tendrían que eliminar debido a que pueden guardar microorganismos y serían un riesgo ante el Covid-19, sin embargo, estos dos últimos ya no serán necesarios.

Pese a esto, las demás medidas de higiene siguen en pie y los empleados deberán de mantener un metro y medio  de distancia, así como usar cubrebocas y protección ocular o facial.

Además, al estornudar o toser, los trabajadores deben cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado con un pañuelo.

Por otra parte, de tiene que mantener el cuidado de las soluciones con agua y jabón, para que no se mezclen con otros productos químicos y se debe contar con los suficientes dispensadores de gel antibacterial.

Asimismo, se debe tener al alcance toallas desechables de papel y es recomendable que exista material de sobra.

Finalmente, se recomienda  tener suficiente número de contenedores o botes en diferentes puntos, para poder tirar los cubrebocas maltratados o usados, así como los desechos.

Aquí puedes consultarlo:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5594138&fecha=29/05/2020

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *