Este jueves, los rectores que conforman el Consorcio Universitario participan en el “Encuentro de Diálogo con Rectores”; con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de llegar a un acuerdo con la Ley de Educación del Estado de Puebla, en los artículos que sienten que violan sus derechos como instituciones particulares.

A través de sus redes sociales la SEP, señaló que el Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, preside una mesa de trabajo con rectores de las universidades Iberoamericana Puebla (Ibero), Anahuac, Universidad Madero (UMAD) y representante de Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Asimismo, señalaron que se cuenta con la presencia del Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, la Subsecretaría de Educación Superior y los representantes del Instituto México y de las asociaciones de la Federación de Escuelas Particulares y la Unión Nacional de Padres de Familia en Puebla.

Cabe recordar que Arturo Guerra Bedolla, Presidente de la Federación de Escuelas Particulares de la Ciudad de Puebla, A.C. informó que al menos 50 colegio están interesados en preparar un amparo en contra de la Ley de Educación del Estado de Puebla, la cual fue aprobada el 15 de mayo ante el Congreso del Estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *