El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, señaló que aunque aún no existen condiciones para regresar a clases de manera presencial, la institución se prepara para un retorno donde se potencializará la educación híbrida.

En un mensaje, el rector de La Máxima Casa de Estudios indicó que se tomarán las precauciones sanitarias, como la modificación de espacios para respetar la sana distancia y la instauración de un sistema que conjugue clases presenciales y virtuales.

Entre las acciones, se considera un programa de préstamo de equipos de cómputo a cargo de la Dirección de Bibliotecas, entre otras acciones para salvaguardar la salud de la comunidad universitaria.

A su vez, Graue expresó que a dos meses del impacto de la epidemia de Covid-19 en el país, la UNAM ha realizado diversas contribuciones científicas y sociales para combatirla.

Destacó que lograron el desarrollo de ventiladores (respiradores) mecánicos que sólo están a la espera de la autorización de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Además, con las donaciones del Poder Legislativo se crearon 500 mil kits de protección para médicos y enfermeras de esta casa de estudios que están combatiendo al coronavirus.

Resaltó que los científicos de la UNAM trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

Reiteró que esperarán a que las condiciones sanitarias sean óptimas para retomar las actividades presenciales, por lo que llamó a los universitarios a continuar sus estudios mediante el campus virtual.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *