El Gobierno de Puebla viola el interés superior de la niñez al trasladar presos adultos sospechosos de COVID-19 a las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), por ello la Red por la Infancia y la Adolescencia y diferentes organizaciones sociales piden no se violen los derechos humanos de los niños y niñas.

En conferencia de prensa Sofía Cobo Téllez, abogada independiente y ex investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Penales, pidió restaurar la legalidad y protección de los adolescentes

En la intervención de Juan Martín Pérez, miembro de la Red por la Infancia y la Adolescencia, indicó que el gobierno del Puebla estatal violó el artículo 4 constitucional, “que establece el mandato a todas las autoridades del orden federal y estatal de colocar el interés superior de la niñez por encima de cualquier otro interés general”.

Martín Pérez exigió restaurar la legalidad “Las organizaciones tenemos el interés legítimo en la defensa de niños y niñas adolescentes”.

Cabe recordar que el pasado lunes 25 de mayo de 2020, en conferencia de prensa, el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa anunció que, con el objetivo de evitar contagios en reclusorios del estado, las personas adultas privadas de la libertad con síntomas de COVID -19 serían alojadas en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Por lo cual trasladaron el 29 de mayo a los adolescentes al reclusorio de San Miguel, Puebla en un anexo del CERESO de adultos hombres y mujeres privados de la libertad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *