Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que todo el país se encuentra en semáforo rojo, por lo que la epidemia de Covid-19 no ha terminado y se encuentra en máximo riesgo de contagio.

En un video en sus redes sociales, dijo que en cada entidad el avance de la epidemia es diferente, por lo que la reactivación de actividades debe hacerse “de una manera ordenada, supervisada, controlada porque si no lo hacemos así, la epidemia va a repuntar”.

Advirtió que “en este momento todo el país está en semáforo rojo. Semáforo rojo quiere decir el máximo nivel de peligro de contagios. La gran mayoría de las actividades que estaban restringidas antes del primero de junio siguen restringidas, por lo tanto no podemos, no debemos salir a la calle, congregarnos en las plazas, ni tener nuestras actividades laborales y educativas normales”.

Con el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, indicó que “lo único que cambió a partir del primero de junio es que hemos transferido a los gobiernos estatales la responsabilidad de directamente vigilar que se cumplan las acciones de sana distancia”.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *