Después del decreto publicado por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en el que indica que no hay condiciones para reactivar las industrias automotriz y de la construcción este lunes en la entidad.

El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), comunicó que, los 26 organismos empresariales que integran a la cúpula empresarial, tomarán con responsabilidad y acatarán las medidas emitidas en el decreto con el fin de privilegiar la salud de los colaboradores y de los poblanos, pero enfatizó que es necesario que las medidas se implementen sin distinción y no únicamente a tres de cada siete poblanos de la economía formal.

 “Como sector privado hemos impuesto procesos para procurar la salud de las personas en todo momento, no obstante, vemos con alarma que hasta ahora no existan acciones contundentes en lugares con grandes concentraciones de personas como: mercados, tianguis y zonas con presencia de ambulantaje, los cuales carecen de protocolos de sanidad y falta de apoyo para el resguardo de las personas”, señaló en un comunicado.

El CCE, Advirtió que la curva de contagios no cederá si la sociedad en general no acata los protocolos de prevención y mantiene la jornada de sana distancia, solo con la acción efectiva gubernamental sin distingo y la disciplina de todos podremos volver cuanto antes a la nueva normalidad.

“Pedimos a los empresarios que del 15 al 22 de junio terminen de establecer y ajusten sus protocolos para la reapertura programada, así como también comiencen con las pruebas de simulación para ofrecer a visitantes, consumidores y colaboradores un entorno seguro, de acuerdo a lo establecido con Secretaría de Economía”.

-COPARMEX-

Por su parte Fernando Treviño Núñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exhortó al Gobierno del Estado de Puebla a que constituya un “Consejo temporal de retorno a la Nueva normalidad”, en el que participen, autoridades de los diferentes órdenes y niveles de gobierno, organismos empresariales, y expertos en el tema.

Indicó que han pasado cerca de 3 meses desde el inicio del confinamiento en donde se han asumido con responsabilidad las disposiciones federales y estatales, llevando a las empresas a emprender los ajustes necesarios para mantener la seguridad de sus colaboradores y al mismo tiempo el funcionamiento de sus negocios.

“La situación que enfrentan la mayoría de las empresas es insostenible. Después de estos meses nos encontramos en la necesidad de implementar acciones que nos permitan regresar a la normalidad de manera responsable, aprendiendo a vivir con el virus. La situación que vivimos exige que todos asumamos nuestra responsabilidad y sumemos en la definición de estrategias para que el retorno a la nueva normalidad se construya desde la unidad”, dijo a través de un comunicado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *