Debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, de marzo a mayo se han perdido alrededor de 37 mil 810 empleos, según los reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En rueda de prensa virtual el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, señaló que las medianas y pequeñas empresas son las que resultaron principalmente afectadas por la falta de ingresos.

Indicó que el empleo formal disminuyó al menos un 6 por ciento, lo que ubicó a Puebla como el quinto estado con mayor pérdida, en ese sentido la Coparmex propuso “los remedios solidarios”, que plantean un esquema de participación tripartita en el que trabajadores, gobierno y empresas se unen con el fin de preservar empleos bajo tres modalidades: el salario solidario, el seguro solidario y el bono solidario.

Treviño Núñez explicó que el salario solidario es un sueldo menor o igual al que cuenta cada trabajador y está compuesto por las contribuciones del gobierno, empresas y trabajadores, con el fin de evitar despidos ocasionados por la caída de los ingresos.

Indicó que el seguro solidario es un apoyo equivalente a un salario mínimo general, para todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo. Mientras que el bono solidario es un incentivo a la contratación de empleo formal con el fin de recuperar la pérdida de empleo registrada en los últimos meses.

-ACEPTA LA PROPUESTA DEL HOY NO CIRCULA-

En otro punto el líder empresarial señaló que el anunció de la cancelación del programa Hoy no Circula, fue una buena decisión debido a que beneficiará que existan menores contagios por el Covid-19, ya que el transporte público representaba concentraciones de personas sin posibilidad de guardar una sana distancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *