El presidente Andrés Manuel López Obrador esperó que pronto la oposición entienda que el gobierno ya no podía servir a una minoría, durante su gira por Perote, Veracruz, donde encabezó el avance del programa Sembrando Vida.

“Hay quienes no están de acuerdo nosotros los respetamos, respetamos el derecho a disentir, pero ojalá que vayan poco a poco comprendiendo que ya no se podía seguir con lo mismo, que ya el gobierno no podía seguir siendo un comité al servicio sólo de una minoría rapaz mientras el pueblo se empobrecía, ya eso se terminó”.

Ejemplo de ello fue el rechazo que hubo de la oposición a elevar a rango constitucional programas sociales, pues ellos sólo se acordaban de grupos vulnerables en tiempos de elecciones, y entonces sí, entregaban despensas de frijol con gorgojo, episodio que pidió a la gente no olvidar.

El mandatario resaltó que lo más valioso de México es la honestidad de su pueblo, y en ese sentido celebró que en la entidad también se cuente con autoridad honesta, como es el gobernador Cuitláhuac García. “Se padeció de gobernadores mediocres y ladrones, ahora es distinto, poco a poco se va a ir entendiendo que la mejor riqueza de nuestro pueblo es honestidad”, en referencia a Miguel Ángel Yunes y Javier Duarte.

Respecto del programa, el mandatario indicó que seguirá ampliando a otros estados y también se buscará incrementar el jornal, actualmente de 5 mil , conforme aumente la inflación.

Con Sembrando Vida se generan 400 mil empleos, de los cuales 68 mil están en Veracruz; la inversión anual total es de 26 mil millones de pesos.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *