El gobierno de Puebla canceló el programa temporal Hoy No Circula, implementado con la intención de que los poblanos se quedaran en su casa y redujera la movilidad durante la pandemia de Covid-19.

El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, precisó que el programa apoyó a disminuir el tránsito de personas en las calles poblanas y reconoció que mantenerlo provocaría efectos adversos debido a que la gente tendrá que salir para ir a trabajar, luego de que algunas empresas regresan a sus actividades de forma escalonada.

“Hoy ya se volcó la gente a las calles, ya se volcó la actividad comercial, ya hay un asunto de desbordamiento y es el peor momento, vamos a emitir un decreto para cancelar el programa Hoy No Circula; ya sirvió y sirvió mucho”, dijo.

Explicó que si se mantuviera la implementación del programa habría más gente en el transporte colectivo y pondría en riesgo a los poblanos.

“Bajó la movilidad, nos sirvió para controlar la curva, mantuvo niveles de movilidad motora en ritmos nunca vistos en Puebla ni en el estado, pero hoy provoca efectos al revés porque el Hoy No Circula hace que quien no tiene manera de ir a su trabajo, porque sólo tiene un coche, lo haga en transporte colectivo y ese transporte colectivo tenga más riesgo”, puntualizó.

Barbosa Huerta pidió a las familias que tomen consciencia de que la Covid-19 está en su pico más alto, por lo que deben reforzar medidas de prevención para evitar más contagios.

“Exhortamos a las familias para generar las mejores condiciones, aquellas que permitan conducir esta crisis con posibilidades técnicas, materiales, de estructura médica para que sean atendidos los poblanas y los poblanos”, pidió.

Al respecto, la ciudadanía aplaudió la decisión del gobernador a través de las redes sociales, tras señalar que el Hoy No Circula sólo los ponía en riesgo debido a la saturación de las unidades del transporte público, por lo que no se podía guardar la sana distancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *