El empresario Eduardo García Casas reveló que el Partido Acción Nacional (PAN), ya tiene listos a sus perfiles que serán candidatos a diputados federales en 2021, entre los que figuran: Ana Teresa Aranda, Antonio Gali Fayad, Mario Riestra Piña y Humberto Aguilar Coronado.

A través de se cuenta de Twitter, afirmó que esta información fue proporcionada por Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, en entrevista exclusiva, quien le adelantó a quienes posicionará el albiazul para la Cámara Baja.

Sin más detalles, el ex aspirante a una candidatura por la presidencia municipal de San Andrés Cholula aseveró que Acción Nacional prepara a sus cuatro abanderados para el proceso electoral del año entrante.

Ana Teresa Aranda dejó las filas de Acción Nacional en 2015 y consiguió la candidatura a la mini gubernatura de Puebla por la vía independiente en 2016. En 2019 anunció su regreso a este partido y apoyó al académico Enrique Cárdenas cuando contendió en la elección a gobernador ese año.

Antonio Gali fue presidente municipal de Puebla y luego gobernador del estado. En este momento no figura en ningún cargo público y trascendió que podría ser nuevamente candidato a edil de la capital.

Mario Riestra fungió como diputado local en la LVIII Legislatura, así como secretario general del Ayuntamiento en 2017; buscó ser senador en 2018 y no lo logró. En tanto Humberto Aguilar fue diputado local en 1999 y federal en 1991, senador en 2006, además de destacar en otros cargos políticos dentro del PAN.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *