Los regidores que en la sesión de Cabildo votaron en contra de donar el 20% de su salario a los mercados temporales del Centro Histórico, tendrán que acatar esta indicación sin importar que sean de oposición, señaló la regidora Patricia Montaño Flores.

“Como fue decisión de Cabildo, es una decisión que se tendrá que tomar y acatar absolutamente por todos los regidores, que sean de la opción o del autodenominado G5 (…) no hay opción a que la donación se haga voluntaria, sino que es totalmente obligatoria”, declaró en rueda de prensa virtual.

Montaño Flores, quien también preside la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Ayuntamiento de Puebla, comentó que los regidores de “Juntos Haremos Historia” están a favor de apoyar a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria.

En la intervención del regidor Iván Herrera Villagómez, dijo que la propuesta de donar suS salarios es para ayudar a los locatarios que dejaron de tener ventas a partir de que se declaró la emergencias sanitaria.

“En total son 240 mil pesos los que se van a donar por parte de los regidores del bloque (Juntos Haremos Historia) y que a partir de la reserva todos los otros regidores vamos a tener que aceptar, cada uno va donar 240 mil pesos”, dijo.

Agregó que este 15 de junio el coordinador de los regidores de Juntos Haremos Historia, Ángel Rivera Ortega, el tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio, el contralor municipal, José María Sánchez Carmona, así como el secretario de gobernación, René Sánchez Galindo, tendrán una reunión para establecer los lineamientos de cómo se realizará la donación de este recurso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *