La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Puebla, Rocío García Olmedo, solicitó la comparecencia de Mónica Díaz de Rivera, secretaria de Igualdad Sustantiva, el próximo jueves 18 de junio para aclarar algunas dudas sobre las diferencias de cifras en casos de violencia contra las mujeres en el estado.
A través de un oficio, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó a la funcionaria estatal a que se presente ante esta Comisión para analizar la problemática que aqueja a este sector durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus y las acciones que se han implementado.
En entrevista, destacó la importancia de conocer las acciones que la dependencia a cargo de Mónica Díaz ha realizado y los datos que recabaron durante los tres meses que lleva la contingencia sanitaria, en materia de violencia intrafamiliar, después de reconocer un aumento en la incidencia la semana pasada.
“Ningún dato concuerda con los datos oficiales del Sistema Nacional y con los datos que el propio gobernador del estado y las instituciones han dado, de manera que pues para evitar alguna contradicción, puse en la mesa que se pudiera solicitar la comparecencia”, dijo.
Rocío García destacó la importancia de conocer el diagnóstico real de las mujeres que han sido víctimas de agresiones, ya que esto facilitará implementar estrategias que permitan proteger y salvaguardar su integridad, por lo que esperan su asistencia a la comparecencia de manera virtual.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *