Corea del Norte ha destruido este martes la oficina de enlace intercoreana ubicada en la región industrial norcoreana de Kaesong, a 10 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada entre ambas Coreas, ha comunicado el Ministerio surcoreano de Unificación, citado por la agencia Yonhap.

La agencia surcoreana indica que el suceso se ha producido “luego de amenazas casi diarias” por parte de Corea del Norte “de castigar a Seúl por folletos de propaganda anti-Pionyang“.

Una fuente militar surcoreana dijo a Reuters que había señales de la inminente demolición a primera hora del día, y oficiales militares surcoreanos observaron imágenes en vivo del edificio mientras estallaba.

Las tensiones entre los dos países han aumentado ya que Pionyang ha amenazado con cortar los lazos intercoreanos y tomar medidas de represalia por el lanzamiento de panfletos de propaganda que llevaban mensajes críticos con el líder norcoreano Kim Jong Un

La oficina de enlace intercoreana fue inaugurada en septiembre del 2018 con fin de facilitar el intercambio y la cooperación entre las dos Coreas, en medio de un ambiente de reconciliación entre sus líderes.

Con Información de Reuters y RT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *