Ante las actuales circunstancias por las que atraviesa el país, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, planteó a Movimiento Ciudadano (MC) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), ir en alianza en el 2021 para competir por diputaciones federales.

“Formalmente he planteado al PRD y a Movimiento Ciudadano, que en algunos distritos en específico pudiéramos ir coaligados para la elección en la Cámara de Diputados, no una coalición total en 300 distritos federales electorales, sino parcial en algunos distritos que sea conveniente la suma”, declaró en conferencia de prensa virtual.

Consideró que México requiere del esfuerzo de todos, por lo que buscarán “potencializarnos con los mejores perfiles, mujeres y hombres, y con los mejores acuerdos entre los partidos que nos asumimos claramente oposición”.

Aclaró que el objetivo de ir en coalición, es construir una nueva mayoría para reconducir la política económica, social y de seguridad en nuestro país.

“Estamos por construir acuerdos de la mano con la sociedad y con los partidos de oposición en aquellos lugares en donde sea absolutamente conveniente y necesario para lograr el objetivo.

Y en lo local, estaremos abiertos a las diferentes propuestas que nos hagan llegar los comités directivos estatales”, señaló el dirigente panista.

Dijo que en el caso de las 15 gubernaturas y de todos los ayuntamientos y congresos locales que se van a elegir; también hay apertura para construir, “porque hoy México reclama entendimientos y buenos acuerdos para poder cuidar a México”.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *