Los diputados de la LX Legislatura solicitaron a la Secretaría de Educación del estado que implemente acciones de orientación y capacitación a las instituciones educativas de Puebla, para garantizar que cuenten con las condiciones idóneas de sanidad para el inicio del próximo ciclo escolar ante las carencias en algunas zonas.
A fin de cumplir con el calendario escolar 2020-2021 que sufrió algunos ajustes derivado de la pandémica por el coronavirus, el diputado local Fernando Sánchez Sassia impulsó este punto de acuerdo para que los niveles de preescolar, primaria y secundaria en la entidad blinden la salud de los estudiantes.
El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Espinosa Martínez, reconoció la actuación de los planteles en el estado con la llegada de este virus, sin embargo resaltó que esta situación dejó en evidencia una serie de carencias en sus instalaciones.
Subrayó la falta de drenaje y agua potable dificultan mantener un ambiente de higiene para los estudiantes, no se cuenta en muchos casos con insumos básicos como jabón, papel higiénico y gel antibacterial, así como aulas pequeñas donde no se podría guardar la distancia recomendada.
“Es urgente y necesarios que los planteles educativos sean acondicionados y se vuelvan más funcionales para la nueva normalidad que se aproxima, así como también debe existir capacitación y protocolos que permitan a los docentes abonar en el cumplimiento de las medidas sanitarias”, dijo.
Raúl Espinosa enfatizó que la autoridad educativa deberá vigilar que todas las escuelas se apeguen a las indicaciones de salubridad, de lo contrario no deberán permitir que comiencen nuevamente actividades, exponiendo a los menores al contagio del virus.
Este punto de acuerdo se presentó el 20 de mayo, por lo que estaba enfocado a solicitar a la Secretaría de Educación a que se llevara a cabo un periodo de clases presenciales antes de concluir el presente ciclo escolar para regularización, sin embargo con el nuevo calendario se cambió el sentido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *