Federico Carmona Ocañas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Puebla y Tlaxcala, dijo que debido a la contingencia sanitaria al menos 20 mil trabajadores de los 52 mil agremiados se encuentran produciendo insumos para personal de salud.

Explicó que de las mil 786 empresas que integran la cámara, alrededor del 40 por ciento, es decir 714, se encuentran confeccionando cubrebocas, batas y cofias para el uso del personal médico.

Sin embargo, señaló que sus ventas han sido mermadas, puesto que muchas personas ajenas al gremio, empezó a comercializar los cubrebocas vía internet, sin que cuenten con ninguna especificación sanitaria. “Tiene que haber cierto protocolo de sanidad, no los podemos estar fabricando en casa sin ninguna medida de sanidad, estarlos comercializando sin ningún control”.

“Muchas empresas están metiéndose al giro del tema de cubrebocas, tuvimos que pedir permiso al gobierno para que pudiéramos trabajar con estos artículos que son de primera necesidad porque es lo único que tenemos permitido para trabajar, y nos estamos condicionando para tener algo de ingreso mientras pasa la contingencia”, dijo.

Carmona Ocañas, indicó que el resto de las empresas se encuentran paradas, pues muchas de ellas tuvieron que cancelar pedidos que se tenían en el extranjero y tiendas departamentales,  aún no tienen una fecha específica para retomar sus actividades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *