El subsecretario de SaludHugo López-Gatell respondió cómo se puede saber si alguien es asintomático al Covid-19 y que síntomas puede presentar.

Durante su informe diario del Covid-19, el Dr. Gatell resolvió la duda de un hombre mayor de edad llamado Alberto, quién le preguntó si hay alguna manera de saber si somos asintomáticos contra el  coronavirus y cómo podemos saberlo.

Ante esto, el funcionario respondió que no hay una forma segura de saber si eres un paciente asintomático, pero generalmente se sabe de esta clase de pacientes porque se les hacen pruebas a personas que han tenido contacto con otros infectados de coronavirus.

“Generalmente son personas que son contactos de personas con Covid-19”, afirmó el subsecretario.

A su vez, recordó que no hay que preocuparse si no desarrollas síntomas, pues la mayoría de los asintomático tienen poca probabilidad de desarrollar la enfermedad.

“La recomendación es estar atentos. No preocuparse porque, en su mayoría, las personas que fueron detectadas sin síntomas tienen poca probabilidad de desarrollar la enfermedad”, puntualizó.

Por otro lado, López Gatell recordó que entre los síntomas generales del virus está la tos, fiebre, fatiga, pérdida del olfato y del gusto, así como diarrea.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *