Tras la eliminación del programa “Hoy No Circula”, en la Ciudad de Puebla la movilidad aumentará un 20 por ciento, así lo informó el titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio, Eduardo Cobián Carrizales, por ello pidió a los poblanos respetan las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal.
“Con la cancelación del hoy no circula todo vuelve a los flujos vehiculares normales, pero seguimos en semáforo rojo, el llamado a la población es exactamente el mismo”, declaró en entrevista.
Agregó que será la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos quién determine la reapertura del polígono del Centro Histórico que comprende de la calle 3 oriente-poniente a la 18 oriente-poniente y de la calle 2 norte-sur a la avenida 11 norte-sur.
Recordó que los automóviles de los habitantes que viven en esta zona, al igual que los vehículos de servicios, como pipas de agua, camiones recolectores de basura o unidades del servicio de emergencia, podrán ingresar sin ningún problema.
Además, las salidas y las entradas dentro del perímetro establecido no tendrán bloqueo para los peatones, sin embargo deben respetar la sana distancia. “El cierre de las calles es responsabilidad de Protección Civil, en ese sentido, ellos son los que van a determinar la fecha en la que se abra” señaló.
Cabe recordar que fue el 20 de abril cuando el gobierno municipal estableció el cierre del polígono del Centro Histórico.
Asimismo, Cobián Carrizales dijo que la dependencia que encabeza está trabajando en buscar una nueva empresa que brinde el servicio de bicicletas públicas, para evitar aglomeraciones en el transporte público y mejorar la movilidad en la Ciudad. “Una licitación pública nacional, también puede ser el que tengamos un sistema propio de bicicletas pagado por el Ayuntamiento, administrado por el Ayuntamiento”, declaró.
Es importante recordar que el Ayuntamiento de Puebla, a través de un comunicado informó que inició un proceso para terminar la concesión con Urban Bici debido a los retrasos para la fase II y por haber suspendido su servicio durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *