Durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, en Puebla aumentó un 54 por ciento la violencia en contra de las mujeres como consecuencia del confinamiento, informó Mónica Díaz de Rivera, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

En mesa de trabajo en la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local, la funcionaria estatal puntualizó que a través de la línea telefónica 911 Tel Mujer se registraron un total de 6 mil 253 llamadas de mujeres, quienes solicitaron ayuda por problemas en el hogar de diversos tipos del 23 de marzo al 31 de mayo.

Comentó que durante este periodo el refugio de la dependencia ha recibido 26 mujeres con sus hijos víctimas de violencia, quienes estuvieron por 14 días en un espacio acondicionado para su atención, a fin de garantizar que ninguna persona portara el virus Covid-19.

En este sentido, adelantó que destinarán recursos para la instalación de dos nuevos refugios, uno en Tehuacán y otro en Huauchinango, municipios considerados dentro de la Alerta de Violencia de Género, para brindar atención más cercana a quienes así lo requieran.

Igualmente se invertirá en la construcción de una Casa de Mujeres en el municipio de Cuetzalan, enfocada principalmente a apoyar a mujeres indígenas que sean víctimas de agresiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *