Tras el intento de linchamiento que ocurrió en la junta auxiliar de La Resurrección este jueves, la población acordó montar guardias de vigilancia para evitar la entrada de personas con equipo de sanitización.

El acceso estará restringido a quienes intenten ingresar con tanques, aspiradoras o cualquiera artículo de limpieza.

En tanto, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) informó que, derivado de este hecho, el gobierno municipal canceló de manera definitiva las acciones de sanitización en esta zona.

Se prohibió que se acerque el personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y a la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla. 

La decisión se tomó debido a que la población considera que existe poca información verídica y abundan falsedades en las redes sociales. Además, el presidente de la junta auxiliar, Abraham Alejandro Pérez Pérez, argumentó que con ello “se evitarían conflictos sociales y se mantendría la paz y tranquilidad”.

Asimismo, en todo momento, tanto el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, como el director de Atención Vecinal y Comunitaria, Jesús Duque Visconti, mantendrán comunicación con el edil auxiliar y vecinos de La Resurrección.

En una entrevista por separado, para 24 Horas Puebla, Pérez Pérez narró lo que ocurrió el jueves, cuando dos hombres intentaron realizar acciones de sanitización.

Las personas viajaban a bordo de un vehículo que no contaba con identificaciones oficiales, por ello se dieron a la fuga cuando la vecinos exigieron que se presentaran.

“Decían que nosotros (la presidencia auxiliar) mandamos a fumigar, les dijimos que no, porque hay un acuerdo que no se debe de fumigar, (…) el día de ayer se dieron cuenta que andaba fumigando una camioneta, los trataron de perseguir, pero se dieron a la fuga y quemaron la camioneta”, declaró en entrevista.

El edil de esta junta auxiliar agregó que la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, ya había sido notificada desde el 2 de junio que, para evitar algún mal entendido no enviara personal de Protección Civil a sanitizar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *