Durante el mes de mayo se cometieron en el país 2 mil 913 homicidios dolosos y 69 feminicidios, reportó Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En Morelos, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario emitió el informe mensual de la situación de seguridad del país, donde resaltó que hubo una baja marginal en la mayoría de delitos.

La disminución de homicidios respecto al mes anterior, abril, fue de 0.44% cuando se presentaron 2 mil 926 homicidios dolosos; además, los feminicidios de 73 a 69, un 5.4% menos.

Las estadísticas presentadas por Durazo indican que entre enero y mayo de 2020 se han presentado 385 feminicidios en diversas partes del país. Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Ciudad de México, Puebla y Jalisco son las entidades con más feminicidios en lo que del año.

Respecto a homicidios dolosos, la cifra total de enero a mayo son de 14 mil 613, siendo Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua y Jalisco, las entidades con más incidencia.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.