Choferes de servicios privados de taxis, como Uber ,Didi y Cabify  realizarán un paro de labores este lunes para manifestar su rechazo al incremento de  Impuestos de  Empresas de Redes de Transporte (IERT), el cual en ocasiones supera el 50 por ciento de sus ganancias.

A través de redes sociales, los socios conductores exhortaron a los poblanos a no ocupar sus aplicaciones de servicio de transporte privado el 22 de junio para mostrar su rechazo al aumento que les está dejando poca ganancia en sus viajes.

En un comunicado especificaron que desde el 12 de mayo, la empresa determinó que el IVA aumentaría para sus conductores y no para los usuarios, además de que  se sumaría al pago de la tasa de .16 por ciento a 6.8 por ciento por estar afiliados a la aplicación de Uber.

También se negaron a aplicar las promociones que tiene Uber para los usuarios en las que disminuyó sus costos en servicios de Uber X y Uber Flash, además de descuentos, pues afirmaron que también merman sus ganancias que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

Joel, un conductor de la plataforma, reconoció que desde que inició la pandemia disminuyó el número de servicios que realizan por lo que al día estaba haciendo uno o dos, cuando hacían entre 10  y 15 diarios.

Esperó que con la reactivación de algunos comercios y el regreso escalonado a las actividades del sector automotriz, haya un repunte de servicios que le permita solventar los gastos de sus dos hijas, menores de edad.

Por su parte, un conductor de Rappi, señaló que por un viaje que la empresa cobró 85 pesos, con propina incluida, el sólo recibirá 43 pesos, lo cual aseguró es injusto, porque invierte gasolina y corre el riesgo  de sufrir un accidente por usar motocicleta. Aunque reconoció que los cargos de la aplicación no son tan altos como los de Uber, afirmó que se ven mermados sus ingresos diarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *