El Partido Revolucionario Institucional (PRI), no descarta la posibilidad de integrar una alianza con alguna fuerza política para el 2021, sin embargo en este momento se privilegia la atención a la necesidades de los ciudadanos por la pandemia de coronavirus.
Así lo declaró el delegado con funciones de presidente del PRI en Puebla, Américo Zúñiga Martínez, quien consideró adelantado decidir enfrentarse en coalición en la próxima elección intermedia, como ya lo han pronunciado algunos otros partidos, entre ellos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).
Dijo que las circunstancias por las que atraviesa el país derivado de la contingencia sanitaria, no son idóneas para tratar temas políticos sino para actuar como oposición y exigir al gobierno en turno la atención adecuada a los más afectados.
Américo Zúñiga aseguró que están preocupados por impulsar una agenda pública que resuelva los problemas que este virus ha dejado en el estado, que se agravaron con la falta de políticas y acciones a tiempo para beneficio de los poblanos.
“Si bien es cierto hasta el momento el PRI no ha dicho no a las alianzas, también es cierto que el PRI en estos momentos está enfocado en lo que le debe interesar a la gente, que es la emergencia sanitaria que se ha vuelto económica, social y de seguridad”, refirió.
En este tenor, mencionó que también el proceso de renovación del Comité  Directivo Estatal (CDE) va caminado y han reforzado el trabajo al interior del partido, cercanos a quienes aspiran a la presidencia y asumir la responsabilidad del próximo proyecto electoral.
Recordó que antes de concluir el mes de agosto tomarán protesta a quien será el próximo líder del tricolor en Puebla, cargo que se disputa entre algunos militantes con trayectoria como Lorenzo Rivera Sosa y Néstor Camarillo Medina, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *