Con las medidas de higiene y sana distancia, el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, dio el banderazo de salida para la construcción de una Barda Perimetral en el preescolar Xochitlán, de la colonia Cabrera, en el centro de esta localidad.

El edil precisó que con esta obra, los pequeños estudiantes tendrán mejores espacios y mayor seguridad durante su regreso a la escuela, una vez que haya condiciones para la Nueva normalidad por la pandemia de Covid-19 en la entidad.

Durante la inauguración, en la que se puso observar a personas con cubrebocas, Guillermo Velázquez insistió en aplicar todas las medidas preventivas para mitigar los contagios de coronavirus durante el tiempo que dure la obra.

Asimismo, refirió que las acciones del municipio no se detendrán durante la contingencia sanitaria de Covid-19, pues destacó la necesidad de reactivar todos los sectores, cuidando la salud de los trabajadores y ciudadanos, en beneficio de la población.

Esta acción, junto a las rehabilitaciones de la infraestructura escolar, es realizada con el fin de cumplir con el compromiso adquirido por el alcalde, de mejorar la calidad educativa en el municipio.

Hasta el momento, las escuelas beneficiadas con obras son: el Jardín de Niños Macuixochitl, el Jardín de niños Kukulcán, y la primaria Hermanos Serdán, donde se inició la construcción de un aula didáctica, barda perimetral y la rehabilitación de sanitarios respectivamente, beneficiando a cerca de mil alumnos atlixquenses.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Edgar Perea, el gobierno municipal ha destinado más de 2 millones 800 mil pesos del presupuesto 2020 para la mejora de espacios educativos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *