El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó el CEO de Twitter a La Mañanera para que explique el porqué no están regulados los bots, durante la conferencia de hoy realizada en Palacio Nacional.

“A ver si un día Twitter nos da un informe. Lo vamos a invitar aquí al director de Twitter. Bueno, formalmente le hago la invitación, y que nos digan qué pueden hacer para controlar lo de los robots y las noticias falsas”.

“Una invitación amable, respetuosa, o sea cuáles son sus limitaciones, por qué no pueden dejar de comercializar o de permitir que haya este mecanismo de robots para degradar la vida pública, para insultar, para faltarle al respeto a las personas, por qué no se purifica el manejo de las redes sociales”.

El mandatario consideró que ellos podrían transparentar esa información.

Además, indicó que es normal que no todos piensen de la misma manera pero no hay necesidad de esconderse.

“Decir soy neoliberal, decir me caes mal, pero de frente, pero lo peor que puede haber es el anonimato, El tirar la piedra y esconder la mano, eso es de hipócritas.

“A la mejor esta empresa puede venir y explicarnos, ellos tienen que cuidar los equilibrios de que no haya censura, garantizar las libertades, pero cuáles son las fronteras, qué está permitido y qué no, dónde está la ética”.

Actualmente, Jack Dorsey es el actual presidente del Consejo de Administración de Twitter. En México, el director general es Francisco Jimenez Viesca.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *