A casi tres años de distancia, Puebla recibió en este año recursos por dos mil millones de pesos, a través del Plan Nacional de Reconstrucción (PNR), para la rehabilitación de edificaciones dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El informe, presentado al presidente Andrés Manuel López Obrador el 17 de junio en San Pedro Cholula, indicó que, a pesar de la pandemia de Covid-17, el plan de reconstrucción no se interrumpió y seguirá hasta concluir con el mantenimiento de inmuebles afectados como iglesias, edificios públicos y monumentos históricos.

“Vamos, como se está constatando, a seguir con el plan de reconstrucción, vamos a seguir apoyando para la reparación de escuelas, de centros de salud y para la reparación de templos como éste de (San Pedro) Cholula, que es un monumento histórico de la nación”, declaró López Obrador en el evento.

Agregó que en 2019 Puebla recibió una inversión de 2 mil 300 millones, el cual “se está invirtiendo con este propósito y lo vamos a seguir haciendo hasta terminar de reparar todos los edificios que fueron afectados”.

En tanto, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que en 2019 se destinaron, a nivel nacional, 22 mil millones de pesos en 43 mil acciones para la reconstrucción de escuelas, viviendas, centros culturales y centros de salud afectados.

Mientras que en 2020 se calcula una inversión total de 10 mil 500 millones de pesos para la reconstrucción.

Adicionalmente, aseguró que se invertirán durante este año alrededor de 500 millones de pesos en los municipios de San Andrés Cholula y Puebla para implementar acciones de mejoramiento urbano, ampliación de vivienda, equipamiento e infraestructura en zonas de alta marginación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *