Por considerar que mintió al Senado, legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) consideran que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, debe aclarar qué pasó durante el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán, incluso, ya demandaron una investigación ante la Función Pública.

Claudia Anaya (PRI) presentó la denuncia formal ante la Secretaría de la Función Pública en contra de Durazo, luego de que el viernes pasado mostrara un video a través de su cuenta de Twitter, donde se observa la comparecencia del funcionario, que bajo protesta de decir verdad, explicó que en el operativo para detener a Guzmán “nadie” ordenó su liberación.

Con estos dichos, el encargado de la seguridad del país contradice las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció que él fue quien dio la orden de liberar al hijo de Joaquín Guzmán Loera, ante las amenazas de este grupo criminal.

Ante lo cual, la senadora priista consideró que Durazo violó la Ley General de Responsabilidades Administrativas al no desempeñar su cargo con honradez y objetividad.

En este sentido, el senador del PAN, Damián Zepeda, consideró que las declaraciones de Durazo fueron una respuesta “legaloide”, pues aclaró que nunca hubo una detención formal, “entonces no podía haber una liberación en términos de encuadrar el delito, a lo mejor y jurídicamente puede ser, puede haber razón, pero sin duda en términos de confianza hacia los ciudadanos, fallaron por completo”, advirtió.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *