Personal del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XXV Zona Militar activó el Plan DN-III-E para auxiliar a los habitantes del municipio de San Nicolás Buenos Aires, luego de las inundaciones y afectaciones en al menos 200 viviendas por la tromba que azotó la noche del pasado lunes 22 de junio.

En tanto, autoridades de Protección Civil Estatal atendieron deslaves y deslizamientos de tierra en la comunidad de Emilio Portes Gil, perteneciente a este municipio poblano. Además de retirar tierra y lodo en tres puntos aledaños al Cerro de las Derrumbadas.

La tarde del lunes, la fuerte lluvia rebasó el cauce de barrancas en el Cerro de las Derrumbadas, lo cual originó que la corriente de agua y lodo entrara a calles y viviendas, afectando el patrimonio de las familias.

Sillones, muebles, camas y aparatos electrodomésticos fueron alcanzados por la corriente de agua, que rebasó el metro de altura.

Ante ello, el alcalde de San Nicolás Buenos Aires, Miguel Ángel Sánchez Ramos, solicitó a Protección civil y al Ejército Militar Mexicano prestar ayuda a la población, principalmente para el retiro de lodo con maquinaria.

La corriente de agua también afectó la escuela primaria, según el edil.

“Aún no tenemos el dato preciso ya que se continúa con el levantamiento del censo, preliminar tenemos unas 200 viviendas afectadas, detectamos que el nivel de agua rebasó el metro de altura y daño muebles”, relató Sánchez Ramos la tarde de este martes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *