Esta mañana se reportó un sismo de magnitud 7.5 grados con epicentro en Crucecita, Oaxaca por lo que el movimiento telúrico se pudo sentir en diversos estados del país. Cabe destacar que durante el sismo usuarios de redes sociales reportaron la presencia de un aro de luz alrededor del sol, visto desde diferentes puntos del país.

Por lo que de inmediato cientos de cibernautas compartieron imágenes y videos de la zona donde se encontraban para lograr apreciar el aro alrededor del sol, incluso muchos aseguraron que era un “mensaje del universo” el cual advierte el fin del mundo.

http://twitter.com/RedLopezDiaz/status/1275481758889209857?s=20

Sin embargo, este fenómeno llamado halo, antelia o aro iris es un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol o la Luna, el cual presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior.

 

Regularmente ocurre con más frecuencia en lugares fríos como Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia, zonas boreales de Rusia y Canadá; aunque no es raro que se registre en países con clima tropical como Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Cuba, Nicaragua, México, entre otros.

Este fenómeno puede presentarse en cualquier lugar, si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas o en zonas donde se estén desarrollando tormentas o haya mal tiempo, así como lugares templados cuando el aire atmosférico posea ligeras nubes cristalizadas por el frío.

 

El efecto arcoiris que presenta el halo sucede debido a partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz generando un espectro de colores alrededor de la Luna o el Sol.

 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *