Las dos sedes del Poder Legislativo en Puebla se encuentran en condiciones estables y no sufrieron ningún daño después del sismo de 7.5 grados que se presentó la mañana del martes, con epicentro en el estado de Oaxaca.
En ambos inmuebles se encontraba únicamente personal de seguridad, ya que por la contingencia sanitaria de coronavirus se suspendieron actividades presenciales y se dio la instrucción de mantenerse en casa a los demás trabajadores.
Personal de Protección Civil se encargó de revisar cada una de las instalaciones tanto del edificio de la 5 poniente 718 como el de la 8 oriente 216, para descartar afectaciones estructurales sin que se encontraran de manera visible.
“Pedimos un reporte de los daños, no hay nada en ninguno de los dos edificios, vino Protección Civil a verificar y todo el edificio se encuentra en buenas condiciones, no tuvo ningún tipo de daño”, declaró el presidente del Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla.
En la sede principal, desde hace unos meses se llevan a cabo trabajos de reparación de algunas áreas deterioradas desde hace algunos años y que ni se habían intervenido, que se agravaron con los sismos de septiembre de 2017.
La inversión para los arreglos en este espacio fue de 15 millones de pesos y por la emergencia de salud los trabajos se han distribuido en diversos días, garantizando la medidas de sanidad que las autoridades indicaron

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *