El amparo que se ingresó contra el tramo 1 del Tren Maya tiene motivación política, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera de hoy.

Hoy vamos a tener información. Nosotros vamos a cumplir con los ordenamientos judiciales, si alguna autoridad judicial nos ordena detener una obra, vamos a cumplir, vamos a hacerle caso, vamos a respetar a la autoridad.

“Todavía no sabes qué efectos tiene porque esto no se origina por donde va a pasar el Tren Maya, no son los que podrían resultar afectados, esto tiene tintes políticos, además es legítimo, pero son los que no quieren que hagamos nada, para que dijeran que no estamos trabajando”.

El mandatario indicó que no se detiene la obra, pues cuestionó la procedencia del amparo cuando la obra se está haciendo sobre una vía del tren de hace más de 80 años.

Ayer, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargado de la obra, informó que el amparo aún no se resuelve definitivamente, dado que se refiere a obra nueva, cuando el primer tramo ahorita sólo comprende rehabilitación y mantenimiento de la vía existente.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *