Veintisiete organizaciones defensoras de los derechos humanos declararon a Eloy Méndez Becerra, fundador de las organizaciones Amozoc Seguro y el Movimiento Agua para Amozoc, como el segundo preso político de Puebla.

En un comunicado detallaron que el martes 22 de junio estaba durmiendo en su casa cuando elementos ministeriales llegaron a las 03:30 horas para detenerlo.

Las organizaciones señalaron que el activista sufría persecución política de parte del edil de Amozoc, Mario de la Rosa, quien interpuso una denuncia luego de una manifestación, que realizaron el 23 de enero frente a la presidencia en la que exigieron mayor seguridad. Sin embargo; afirmaron que envió un grupo de choque para hacer disturbios y culpar al líder de la organización.

Además acusaron que a partir de esa fecha, sujetos dedicados a la ordeña de ductos de gas, con Armas largas, rondaban su domicilio, lo cual lo denunció ante la Fiscalía General del Estado.

En el comunicado de prensa detallaron que 15 personas más fueron detenidas, de las cuales dos podrían tener Covid-19 por lo que temen que no estén aisladas y se registre un brote de contagio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *