El Cabildo de San José Miahuatlán aprobó un acuerdo para obligar a la población a portar el cubrebocas desde la salida de su casa, con la intención de evitar la propagación del virus Covid-19. De lo contrario, los infractores con hasta mil 500 pesos.

El edil Héctor Gutiérrez Morales encargó a la Dirección de Seguridad Pública el cumplimiento de la medida. Refirió que quien no desobedezca el acuerdo municipal será obligado a prestar dos horas de trabajo comunitario. Sin embargo, en caso de reincidencia, el edil explicó que se impondrá una multa que podría ir de 300 a mil 500 pesos.

Ante ello, destacó la necesidad de que los ciudadanos tomen en cuenta las medidas de protección ante el virus Covid-19, en caso de salir del municipio o bien, de trasladarse a otro sitio para trabajar o realizar algún deber.

El acuerdo, aprobado por unanimidad en el Cabildo de San José Miahuatlán, tiene un vigencia del 22 de junio hasta la fecha en que sea decretado el fin de la pandemia en el estado de Puebla.

Gutiérrez Morales adelantó que la Dirección de Salud del Ayuntamiento donará 2 mil cubrebocas a la población, con la intención de motivar su uso y coadyuvar en la economía familiar, pues los materiales de protección personal son escasos y caros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *