Ocho paramédicos, uno probablemente contagiado de Covid-19, fueron despedidos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), al parecer por solicitar mejores condiciones laborales para enfrentar la pandemia.

Los técnicos en urgencias médicas reconocieron que su despido se registró luego de que le pidieron a Omar Rodríguez Guridi, titular del SUMA, que los dotara de insumos y equipo de seguridad para atender los servicios, pues señalaron que era un grupo vulnerable que podía contagiarse.

El funcionario ignoró su petición, pese a que compañeros de la misma corporación dieron positivo al virus y posteriormente les notificaron que no les actualizarían el contrato.

Los afectados señalaron que no tenían base, por lo que ninguno contaba con seguridad social ni prestación alguna que los respaldara ante la pandemia que se vive por el coronavirus.

Explicaron que tenían entre dos y nueve años en la corporación, por lo que catalogaron como injusta la decisión de Omar Rodríguez Guridi.

Uno de los despedidos está a la espera de que emitan los resultados de su prueba de coronavirus, por lo que lamentó que lo dejen sin ingresos ni atención médica en caso de ser positivo.

A través de redes sociales circuló una fotografía de un elemento que fue despedido, el cual pertenecía a San Martín Texmelucan, quien sólo tenía un cubrebocas sencillo para dar atención a los pacientes.

Los paramédicos lamentaron que el gobierno del estado haya tomado la decisión de cesar a sus compañeros debido a que estén arriesgando su vida para atender pacientes.

Además de que el personal está escaso, por lo que no se dan abasto para cubrir los servicios y tardan más del tiempo ideal para acudir a las emergencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *