El diputado local sin partido, Jonathan Collantes Cabañas, pidió al gobierno estatal y a los 217 presidentes municipales de Puebla, redireccionar los recursos federales etiquetados para obra pública a apoyos económicos para que los poblanos se mantengan en sus casas por la pandemia de coronavirus.

Tras la muerte de uno de sus colaboradores desde hace 11 años a consecuencia de esta enfermedad, en sesión ordinaria llamó a las autoridades a emprender acciones concretas para contener la propagación de este virus, pues conoce de más casos de gente cercana.

El legislador, quien hace unas semanas fue criticado por repartir despensas e incluso difundir fotografías rodeado de personas en medio de un llamado a guardar distancia, criticó que los ciudadanos que sigan sin creer en la existencia de la pandemia.

 

Resaltó que Puebla está a poco tiempo se convertirse en un tiradero de cadáveres como ha sucedido en otros países, como consecuencia del colapso de los hospitales ante la alta demanda de enfermos que ingresan diariamente, en su mayoría de urgencia.

 

Collantes Cabañas reconoció que los ciudadanos necesitas regresar a sus actividades laborales por necesidad económica, sin embargo aseguró que con el apoyo del gobierno habría posibilidad de darles un ingreso temporal, para que no haya necesidad de salir y aplanar la curva.

 

“Una calle pública puede esperar, un puente puede esperar, un alumbrado puede esperar, un drenaje puede esperar, la infraestructura puede esperar, pero el hambre y economía no puede esperar más en este país, por eso ese dinero debe destinarse para enfrentar la crisis sanitaria de Puebla”. 

 

La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE) ordenó a Jonathan Collantes, suspender la entrega se apoyos para promoción su imagen y como medida cautelar, se le conminó a bajar su publicidad de redes sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *