La Procuraduría Fiscal presentó las primeras siete querellas contra factureras ante la Fiscalía General de la República, que evadieron hasta 55 mil millones de pesos, informó el procurador Carlos Romero Aranda.

“Se estarán presentando siete querellas contra los grupos principales de estas factureras para tratar de cuadrar dos delitos: uno, que es la defraudación fiscal; y otro, que es lavado de dinero para tratar de equiparar a delincuencia organizada.

“El mensaje que se quiere mandar es que se acabó la fiesta, que las factureras ya no pueden seguir hacia adelante. Todos tenemos que pagar impuestos, es el cambio de la cultura tributaria”, dijo durante La Mañanera de ayer.

A los contribuyentes que todos actuaron de buena fe y que no saben que compraron estas factura falsas se les enviará un requerimiento a regularizarse, pero si no lo hacen en un lapso de tres meses, se presentarán las querellas correspondientes.

Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), indicó que el primer paquete de denuncias incluyen a 43 empresas, con las cuales participaron 8 mil 212 empresas y personas.

“El monto de las facturas ascendió a 93 mil millones de pesos, esos 93 mil millones de pesos, si hubieran pagado IVA e Impuesto Sobre la Renta, hubieran sido 24 mil 500 millones de ISR y 11 mil 396 millones de IVA”.

Resaltó que estas empresas regularmente tienen registrados domicilios que resultan ser terrenos baldíos.

La mayoría de estas facturas se vinculan a gastos tangibles en 61%, como comercio al por mayor y construcción, y 39% a gastos intangibles como servicios profesionales científicos o técnicos y manejo de desechos.

Al respecto, el Presidente destacó que es una de las formas de atacar a la corrupción. “Estamos también enfrentando la peste de la corrupción. Con una mano enfrentamos el coronavirus y con la otra y así, con puño cerrado, puño fuerte, a la corrupción”.

REVISIÓN
43 empresas factureras fueron detectadas por el SAT
244 personas físicas comparten como clientes, que recibieron salarios asimilados

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

http://24horaspuebla.com/2020/sat-identifica-a-43-empresas-en-gran-fraude-de-55-mmdp/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *