En Puebla capital, ocho de cada 10 personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) sufren discriminación de la ciudadanía, informó María José Flores Serrano (Majo), fundadora del colectivo Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (Apps).

La activista señaló que, en los últimos días, el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Manuel Ávila Camacho”, mejor conocido como San José, y el Hospital de Traumatología y Ortopedia no dejan donar sangre a integrantes del sector LGBTTTI, lo que calificó como un acto discriminatorio.

“En dichos hospitales deben ser cancelados los formularios donde te indican que si eres homosexual o bisexual no puedes donar sangre, órganos o plasma, por qué son evidentemente son actos discriminatorios”, dijo.

Asimismo, Flores Serrano anunció la Primera Marcha Motorizada del Orgullo, que tiene como lema “Nada nos detendrá” y “Hoy marcharemos por los que no pueden”, la cual se llevará a cabo el 28 de junio a las 13 horas saliendo del Parque Benito Juárez para dirigirse hasta la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Indicó que esta marcha tiene el objetivo de hacer un llamado a las autoridades para que promuevan políticas encaminadas a garantizar y respetar los derechos humanos, así como acciones para prevenir y erradicar la discriminación de dicho sector en el estado.

“Queremos visibilizar nuestra lucha, visibilizar lo que está pendiente, como la Ley de Identidad de Género, el exigir más políticas públicas a favor de la diversidad, que se nos apoye en esta cuestión de la pandemia porque no hay programa o campaña que este ayudando a la comunidad y pedir a los gobiernos que nos volteen a ver y que somos una de las poblaciones más vulnerables”, expresó Flores Serrano.

Finalmente, la fundadora de Apps dijo que esta marcha motorizada espera alrededor de 60 coches, con carteles y consignas para hacer visibles sus derechos. Asimismo, comentó que debido al avance de la pandemia decidieron hacerla de esa manera, con el fin de evitar más casos en la entidad.

“La invitación en un inicio fue pública, estaba abierta, pero definitivamente por el tema del coronavirus será solamente el colectivo, quien participe además llevará su cubrebocas y gel antibacterial”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *