De marzo a la tercera semana de junio, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, atendió 373 casos de violencia de género, así lo informó la titular de esta dependencia, Catalina Pérez Osorio.

En rueda de prensa encabezada por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, la secretaria detalló que del total de los casos, 173 fueron presenciales, de los cuales 123 fueron relacionados a temas psicológicos y 50 a asuntos jurídicos.

Pérez Osorio añadió que por llamada se registraron 200, del total, 129 fueron psicológicos y 71 jurídicos.

Ante este hecho, Rivera Vivanco refrendó su compromiso en atender este fenómeno social que ocurre durante la contingencia sanitaria a raíz de la pandemia de Coronavirus.

“En muchos de los hogares se ha destacado una serie de fenómenos familiares Y sociales de los cuales estamos preocupando y nos estamos ocupando de dar acompañamiento, las relaciones de pareja en el noviazgo, en el matrimonio, o en la convivencia familiar en muchos casos se ha visto afectada, como producto de diferentes factores”, declaró.

En la intervención de José Luis Becerra Rosas, Jefe de departamento de nuevas masculinidades del Ayuntamiento de Puebla,presentó el número telefónico que estará funcionando durante la contingencia para atender el manejo de las emociones para los hombres, es el 22-23-13-77-87 y se podrán abordar temas como: miedo, ira, enojó, frustración y ansiedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *