El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo del magisterio de Michoacán, la mayoría de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por su apoyo para eliminar la “mal llamada Reforma Educativa“.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Michoacán, el mandatario señaló que la falta de apoyo al magisterio generó inestabilidad educativa y política en esa entidad.

Ante ese escenario, “es muy satisfactorio informar que antes de la pandemia no había problemas de cierre de escuelas, algo que no pasaba hace mucho tiempo”.

Abundó que su Gobierno cumplió con “cancelar la mal llamada Reforma Educativa y los maestros ayudaron a que no se perdieran clases por demandas laborales”.

López Obrador manifestó que su administración, maestros y padres de familia trabajan en colaboración para mejorar la calidad educativa de Michoacán.

Recordó que para Michoacán existió un apoyo federal especial, “que ningún otro estado lo tuvo”, para regularizar el pago de los maestros, una problemática que en años anteriores había generado sendas protestas de los integrantes de la CNTE.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *