El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que iniciarán la transformación del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla, lo anterior a través de modificaciones legislativas, uno de los cambios será la reducción del salario, precisó el mandatario.

Especificó que la persona que encabezaba el comité  ganaba 115 mil pesos más IVA por lo que propondrá que perciba 35 mil pesos, mientras que los vocales ganaban 105 mil pesos más IVA y la propuesta es que reciban 30 mil pesos, además que se elimine un mes de salario, ya que actualmente por contrato reciben 13 meses de salario, pues en noviembre percibían doble pago.

En rueda de prensa virtual, el funcionario  aseguró que  los integrantes forman parte de la BOA Poblana y destacó que algunos ataques contra la Secretaría de la Función Pública han tenido origen desde el Comité.

“Y cuando pedí los antecedentes de todos los que integran este comité ciudadano son del más puro perfil panista, y yo los respeto,  pero imparciales no son, del más puro perfil panista”, destacó.

El Gobernador emitió su postura luego de que los integrantes del Comité le pidieron un derecho de réplica tras emitir un comunicado en el que acusaron que estaban erróneos los datos de Barbosa Huerta.

“Si considero prudente el consejero jurídico responderá, no el gobernador, yo como gobernador sí digo , anunció que en breve iniciaremos el fortalecimiento  del sistema estatal anticorrupción , es a través de una mejora legislativa a las leyes aplicables”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *