El reconocido bailarín de ballet, Sebastián Vinet, reunió a ocho de los mejores bailarines del mundo para montar el performance titulado “Día 96”, cuyo propósito es mandar un mensaje positivo en tiempos de pandemia. El video de dicha pieza se publicó en las redes sociales de Vogue México, con quien Vinet colaboró para ayudar a la organización Save The Children México.

Día 96” está pensado para enviar un mensaje de esperanza a través de la coreografía de Nicholas Palmquist y la música de Evgeny Grinko. Este baile retrata las diferentes facetas del comportamiento y la mutabilidad de los sentimientos humanos durante el aislamiento social.

El video pretende denotar que el baile tiene el poder de unir a los hombres, puesto que rompe los horizontes geográficos y de husos horarios para transmitir esperanza y recordar al mundo que necesitamos más humanidad, amabilidad y gentileza para poder reconstruir el mundo tras la pandemia. Los bailarines que participaron en el montaje fueron los estadounidenses Calvin Royal III y Julian Mackay, el canadiense Evan Mckie, el español Jon Vallejo, el frances Mathias Heymann, el portuguésMarcelino Sambé, el brasileño Marcelo Gomes y el australiano Steven Mcrae.

Para esto, la revista Vogue ha creado el #SaveWithArtsXVogue en donde se difunde contenido que alienta a la población a donar para poder ayudar a los niños afectados por la pandemia por Covid-19.

Save The Children México trabaja para mejorar las vidas de miles de niños, niñas y adolescentes en condiciones extremas de marginación por medio del énfasis en sus derechos y el poder de su voz. Se enfocan en erradicar, de la misma manera, la hambruna, el trabajo infantil y la violencia hacia los niños.

 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *