Hace una semana el gabinete de seguridad tuvo conocimiento sobre amenazas contra funcionarios, manifestó Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Tras el atentado que sufrió esta mañana Omar García HarfuchSecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Durazo comentó que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene diversas modalidades para conseguir presencia en territorios de su interés.

“No sería remoto que en una red de alianzas con organizaciones crimínales de diverso tipo tuviera presencia en la Ciudad de México, francamente en una investigación de esta naturaleza no puede obviamente descartarse ninguna hipótesis. Efectivamente- como fue- mostrada en algunas imágenes que ya circulan de manera abiertas, nosotros compartiremos algunas de ellas, eventualmente ya las conocen, podemos apreciar que en una primera hipótesis detrás de este atentado se encuentra una organización criminal consolidada dado el poder de fugo que muestran las imágenes”, expresó.

Durante una gira en Michoacán, el Secretario expresó que los elementos que prestaban seguridad a García Harfuch pertenecen a la Policía Bancaria quienes se desempeñaban como parte de la ayudantía.

Indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) en su autonomía tomará sus propias decisiones -de atraer la investigación-, resaltó que tienen una colaboración, una relación institucional extraordinaria.

“En esta investigación estará la colaboración de la FGR. Estamos en el prólogo de la investigación”.

Abundó que siempre que se registra alguna información que ponga en riesgo a un funcionario del ámbito de la seguridad se hace un análisis de riesgo.

“En este caso se hizo el análisis de riesgo correspondiente encabezado por el Centro Nacional de Inteligencia con la participación de la dirección de investigación. De lo que se ha comentado hace una semana se reforzó la seguridad de un funcionario cuyo nombre por razones obvias me reservo, pero se toman las precauciones del caso y se dan seguimiento a la posibilidad de esa información y sobre la marcha se va evaluando la necesidad de modificar, de reforzar la seguridad de los funcionarios”.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *